Mi mejor amigo es una película argentina producida en el año 2018. A pesar que según sitios especializados en cine, la misma iba a ser estrenada durante los meses primaverales, incluso, con fecha de estreno en Village Cines, nunca fue proyectada, o al menos, yo no logré ubicarla en cines cercanos.
Al ser estrenada en Netflix, la vi a los días. Por el título y el trailer no me esperaba algo del estilo Love, Simon pero, no estuvo cerca.
La historia se centra en un chico que vive en un pueblo patagónico en una familia común y corriente. Se enteran que deben recibir a un chico que viene de Buenos Aires, que necesita alejarse un tiempo de la ciudad por problemas personales -cercano a la mitad de la película, se cuenta el motivo -.
Durante la película, ambos protagonistas estrecan una relación íntima que, no llega a ser una relación amorosa, sino más bien una amistad distinta.
La película es recomendable para ver en mi opinión, tiene una trama interesante. Por gustos personales, hubiera preferido un final distinto, pero eso es en cuestión personal; aunque la recomiendo para ver, algunas de sus actuaciones no me terminaron de convencer, sobre todo la de quien interpretó a Lorenzo, pero eso no quita que sea historia para ver, y una apuesta nacional al cine de temática homosexual.