Review «Sobreviviente Designado» – [Netflix]

Sobreviviente Designado, o Designated Survivor (título original en inglés), es una serie estadounidense de thriller político, suspendo y drama.

Resultado de imagen para designated survivorSe centra en la vida de Kirkman, un secretario de vivienda que termina convirtiendose en presidente de los Estados Unidos de América. ¿Cómo llegó hasta ahí? básicamente, en los Estados Unidos -en el mundo real- hay un sobreviviente designado que, cuando todo el gobierno se encuentra reunido, por ejemplo, en el discurso del Estado de la Unión (los argentinos podríamos compararlo al discurso de apertura de sesiones ordinarias del Presidente), donde el presidente rinde cuentas y presenta su año legislativo.

En el caso de la serie, el secretario de vivienda, queda como sobreviviente designado para el discurso del Estado de la Unión. Mientras se encontraba en un lugar solo conocido por el servicio secreto, se corta la transmisión en vivo del evento, mientras intentaba sintonizar algún otro canal, los agentes del servicio entran de golpe a la habitación y le piden que se aleje de la ventana, al ver a través de ella, se ve un incendio gigante. Habían atacado el capitolio federal.

Ahí el nada político y nada preparado Kirkman, debe enfrentarse la peor crisis jamás ocurrida en la nación desde la caída de las torres gemelas. Se enfrentaba a una conspiración interna, a conflictos externos, a problemas económicos, entre otros tantos.

La serie cuenta actualmente con dos temporadas, y Netflix ya habría encargado una tercera luego de haber sido cancelada por la emisora original.

La serie en general es muy buena, sobre todo la primer temporada, la segunda por momentos cae un poco, pero aún así es imperdible, con un excelente final abierto para dejar espectante para la tercer temporada.

A todos aquellos que les guste el trama político, la serie esta buena y absolutamente recomendada.

 

Autor entrada: Santiago Gonzalez

Estudiante de tecnicatura superior en informática y licenciatura en sistemas en la UNGS. Desarrollador y programador. Intento de actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *