Me pasé a Tuenti. Mi experiencia (Positiva – Hasta ahora)

Voy a contarles mi experiencia para pasarme a Tuenti, el OMV (Operador Móvil Virtual) de propiedad de Telefónica Moviles Argentina (marca comercial Movistar).

Solicitud del Chip

El chip lo solicité el día sábado, a través de la página web de Tuenti, por error completé dos formularios, así que me enviaron dos chips, a lo cual uno guardaré por si se me pierde el celular.

volviendo al tema, los chips me llegaron el día martes, a través de un servicio de mensajería bastante rápido, los dejaron en el buzón de mi casa.

Portabilidad

Fuente: Casa Rosada

El trámite de portabilidad es bastante sencillo, al menos desde Tuenti, le solicité que cambiaran la titularidad de la línea, ya que no estaba a mi nombre, el trámite de portabilidad comienza cuando les envias por correo electrónico el número de chip, luego de enviarselos a la noche del martes, a la mañana del miercoles me quede sin señal en mi chip de Movistar. A las 2 horas, me llegó el correo electrónico de bienvenida, y pude usar el chip de tuenti. 😀

Recordemos que la portabilidad es el trámite por el cual, uno mantiene su mismo número y cambia de operador móvil, hoy en Argentina estan Claro, Movistar, Personal y Nextel (estos últimos dos, propiedad del grupo Clarín), y los operadores móviles virtuales de Nuestro (usa la red de personal y es de las cooperativas telefonicas) y Tuenti.

Primera recarga

La primera recarga, al menos por ahora, si recargás 50 pesos argentinos (alrededor de 1.25 dolares), se te activa el combo mes, que incluye 2.5gb de navegación, 100 minutos de voz, 100 minutos de voz digital*, WhatsApp ilimitado** y 1000 sms.

*Voz digital es un servicio de VoIP de Tuenti, a través de su app, explicaré luego.

** WhatsApp ilimitado no incluye videollamadas ni llamadas.

Combos

Los combos actualmente vigentes en la República Argentina son: Combo Mes Power, que por $290 (7.95 dolares), incluye 5gb, 200 minutos de voz digital y 200 minutos de voz, más WhatsApp gratis. Y Combo Mes, que por 250 pesos, incluye 2.5gb, 100 minutos de voz digital y 100 minutos de voz más WhatsApp gratis.

Voz Digital

voz digital es un servicio de Tuenti mediante su aplicación, que puede ser usada en red 3G/4G o WiFi, o en una tablet o pc común. Si estas en el extranjero, conectandote a una red wifi, podés hablar con otros telefonos del país como local, usando tus minutos de voz digital. La diferencia con WhatsApp es que, el destinatario recibe una llamada común,que no le gasta los datos de su plan.

Configuración

Al menos yo tuve que configurar el APN, porque aunque venía cargado en el SIM, no funcionaba, luego de eso tuve 4g (siempre en roaming). Por otro lado, al usar la infraestructura de Movistar, tiene la misma cobertura y señal. Pero aún no probe la velocidad de bajada y subida, según algunos usuarios, la red prioriza a Movistar, pero más alla de eso, el precio y la posibilidad de que no haya contratos por medio, compensan si la velocidad es algo más baja.

Llevo apenas un día usando el servicio, asi que no puedo opinar mucho más, pero hasta ahora ha ido todo bien. Espero que siga así, sino eventualmente volveré a Movistar que por lo menos yo no tenía problemas.

Autor entrada: Santiago Gonzalez

Estudiante de tecnicatura superior en informática y licenciatura en sistemas en la UNGS. Desarrollador y programador. Intento de actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *