Invertí con MercadoPago y ganá con intereses

logo de mercadopago
Logo de MercadoPago. Fuente: Google – Tienda Nube

¿Qué es MercadoPago?

MercadoPago es la plataforma de pagos electrónicos y billetera electrónica de MercadoLibre. Es similar a TodoPago, quizás su competidor directo ya que ofrecen servicios similares.

Junto con MercadoLibre y MercadoEnvios, la compañia se encarga de todo el proceso de la compra.

¿Para qué sirve MercadoPago?

MercadoPago sirve para para diversas cosas. Seguramente habrás visto las calcomanias de «aceptamos MercadoPago». Esto es porque, la plataforma de pago ya no es solo de MercadoLibre, sino que a través de distintas tecnologías, sirve para pagos en locales, con tarjeta de crédito, débito, pagos electrónicos en tiendas ajenas a MercadoPago – aprovechando sus promociones bancarias-, o suscripciones con distintos periodos para repetir.

Resumen de servicios:

  • Pago de servicios – podés pagar servicios como electricidad, gas, telefono, entre otros.
  • Recarga de celulares y tarjetas de transporte público – podés recargar Movistar, tuenti, Personal, Claro o la Tarjeta Sube.
  • Pagos y cobros a través del código qr
  • Pagos a través de point.
  • Usar el telefono como billetera electrónica, aunque no usa, al menos todavia, pagos a través del telefono acercandolo a algun dispositivo.

¿Como se invierte en el FCI de MercadoPago?

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Primero, debemos saber que es un Fondo Común de Inversión (FCI).

Para ello, veamos la explicación de este video del BBVA Frances, que dura un minuto.

En el video se habla de tipos de riesgo, que varian según los objetivos que uno espera, y también de lo que uno esta dispuesto a arriesgar.

En el caso de MercadoPago, al tener un único fondo, no nos deja muchas alternativas de elección

¿En que FCI invierte MercadoPago?

MercadoPago invierte en un FCI del Banco Industrial (BIND) de bajo riesgo. La ventaja de MercadoPago es que, el dinero esta siempre disponible para usarse, a diferencia de otros FCI que debés rescatar, y este proceso dura entre 24 y 48 horas dependiendo del fondo.

Suscripción y rescate

fuente: fondos online

Un fondo de inversión se divide en cuotapartes, las cuales tienen un valor.

Para ingresar a un fondo, uno adquiere n cuotapartes, dependiendo del monto que uno desea invertir.

En el caso de MercadoPago, todo tu fondo en la cuenta, es invertido en cuotapartes ; no se puede optar por invertir una parte.

Cuando uno desea retirar, lo que uno hace es rescatar los fondos. En el caso de MercadoPago, con solo extraer el fondo o comprar algo, uno rescata esa porción del dinero.

Mi opinión

En mi opinión, esta apuesta de MercadoLibre, permite acercar opciones de inversión a personas bancarizadas o no, que usen la aplicación ya sea para cobrar sus trabajos, o alguna venta que haya hecho.

Es imporante saber que mercadopago solo ofrece un solo FCI, asi que sirve para gente que recién empieza a ahorrar, o no tiene conocimientos para invertir, o no quiere arriesgarse, ya que es un fondo de bajo riesgo.

Por otro lado, aquellas personas que posean cuenta bancaria en algún banco, pueden averiguar si esos bancos tienen FCI con distintos rendimientos y distintos riesgos, permitiendo diversificar el ahorro.

Pero, repito, lo bueno de MercadoPago es que, uno cuenta con ese dinero disponible de forma inmediata.

Autor entrada: Santiago Gonzalez

Estudiante de tecnicatura superior en informática y licenciatura en sistemas en la UNGS. Desarrollador y programador. Intento de actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *