Viaje a Iguazú 2018

Mi primer post del blog se lo dedicaré a un viaje que realice este año.

La semana del 6 al 10 de agosto -lunes a viernes-, fui de viaje a Puerto Iguazú, en la Provincia argentina de Misiones, voy a detallar consejos y sugerencias para aquellos que deseen visitar la ciudad, al menos del lado argentino. Cabe destacar que este viaje lo hice solo, asi que busque alternativas en cuanto a precio y características se adecuen a lo que yo esperaba.

Itinerario

  1. Lunes:

    El lúnes salí a la mañana, en el vuelo de aproximadamente 9:30 de Aerolíneas Argentinas, que partía de Aeroparque, el mismo fue en un boeing (me gustan más los embraer de Austral igual). Lo bueno era que tenía entretenimiento a bordo, aunque para un viaje de una hora y media no es lo más importante, aunque no pude utilizarlo porque no tenia la app Bravo Aerolíneas instalada en mi teléfono.
    El aeropuerto de Iguazú es lindo, es chico, esta en refacciones también ya que lo van a ampliar. Por otro lado, no hay transporte público de tipo colectivo, bus, tren, o cualquier otro que se le parezca, solo hay taxis y transfers -combis-. El viaje en transfer supera los $100 pesos (al cambio de 29 dólares por peso), pero es inferior a los $400 o $500 que puede cobrar un taxi, si el hotel donde te hospedás esta en zona centríca, el transfer te dejará en la puerta del mismo.
    El resto del primer día lo use para recorrer la ciudad, que no es muy grande, pero camine bastante debido a que aunque hay colectivos y taxis, no tienen la misma frecuencia que en Buenos Aires.
    En Hito de las tres fronteras, que se encuentra en la costanera de Puerto Iguazú, a la noche se realiza un show de aguas danzantes, bastante bueno y recomendable para todos, además con proyección de distintos bailes y carnavales sobre el agua.

  2. Martes:

    el martes tuve mi excursión a Cataratas lado argentino. Hay que llevar DNI si o si, ya que para argentinos hay un precio, para ciudadanos del mercosur hay otro, para extranjeros no mercosur hay otros, para niños y jubilados hay otro, asi que es necesario llevar documento. Si al salir piden que le sellen pueden volver el día siguiente pagando menos. Dentro del parque nacional encontrarás un tren ecológico que te llevará hasta la garganta del diablo, hay que prepararse para caminar y mojarse.
    Se puede llevar algo para comer, ya que en el patio de comidas la comida es quizás algo más cara.
    Yo además hice la excursion aventura, que te llevan en gomón hasta debajo de las cataratas, es una muy buena experiencia.

  3. Miercoles:

    el miercoles fui al lado brasileño, muy lindo también, la entrada es algo más cara por la devaluación nuestra.
    También visité el Parque das aves, esta muy bueno, ya que, uno entra a las jaulas de las aves, ademas de ser un ambiente completamente selvático.

  4. Jueves:

    el jueves fui a las Minas de Wanda, esta muy buena, y además es como ser un minero, ya que uno recorre las minas por dentro.
    Además hay un restaurante con tenedor libre, con muy buena comida, y entre una gaseosa, y la comida, se gasta uno alrededor de 300-350 pesos argentinos (al menos esa fecha).

  5. Viernes:  

    el viernes dia de regreso, recorri nuevamente la ciudad, compré algunas cosas, y bueno, llame para pedir un transfer para trasladarme al aeropuerto de Iguazú, tenía el vuelo de las 19 a Ezeiza, pero lo cancelaron, y como llegué temprano me reubicaron en el vuelo de las 18.40 (que debio salir a las 15), ese día hubo un problema en Aeroparque con un avion de Andes, por lo que hubo cancelaciones y demoras en todas las aerolíneas que iban al aeroparque metropolítano, lo bueno fue que este avion en el que me reubicaron, iba hacia Aeroparque – que me queda más cerca que Ezeiza

Recomendaciones

Si van solos, pueden pagar una excursión, por lo que al ir en grupo siempre conocen a alguien, al menos yo conoci a varias personas, pero si vas con amigos o familiares, lo mejor es ir uno mismo en su propio vehículo o pagando el micro o taxi o colectivo y la entrada al lugar, y se puede ahorrar hasta la mitad de dinero.

Tener en cuenta que por la devaluación, los precios en zona de frontera, o en Foz do Iguaçu o Ciudad del Este, pueden ser más caros para nosotros los que vamos con pesos.

Enlaces externos

Hosteria Los Helechos

Parque das aves

Minas de Wanda

Autor entrada: Santiago Gonzalez

Estudiante de tecnicatura superior en informática y licenciatura en sistemas en la UNGS. Desarrollador y programador. Intento de actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *